Home
Oferta de Inglés

Oferta de Inglés

El área de inglés de Cordillera cuenta con un excelente equipo de profesores, profesionales en educación quienes tienen los objetivos claros para que los niños y jóvenes que estudian en esta institución alcancen su proficiencia en el idioma inglés de acuerdo a los años de permanencia del estudiante en nuestra institución.

Los niños que empiezan desde el primer año EGB hasta el séptimo año de (educación básica) EGB, alcanzan la suficiencia en el idioma inglés, lo que significa que tienen un dominio básico de las destrezas del idioma. Los estudiantes que permanecen hasta el décimo año de educación básica alcanzan un nivel intermedio alto, es decir, que hablan y escriben eficientemente, se comunican con bastante facilidad y son capaces de presentar sus propias opiniones sobre diferentes temas con fluidez y coherencia.

Finalmente, los estudiantes que permanecen toda su vida estudiantil hasta el bachillerato alcanzan la pro eficiencia en el idioma inglés. Son capaces de comunicarse efectivamente utilizando las cuatro destrezas del idioma: Hablar, Comprender, Leer y Escribir correctamente en la segunda lengua. Asimismo, es necesario indicar que los estudiantes que han alcanzado el nivel máximo en esta segunda lengua están totalmente capacitados para rendir la prueba internacional TOEFL, la misma que es un requisito indispensable para acceder a las mejores universidades del país y el mundo.

Oferta de Francés

En el marco del convenio bilateral firmado por la Alianza Francesa de Loja y la Unidad Educativa Particular Cordillera, se crea este año la oferta académica de francés. Esto, en aras de aumentar la exposición de los estudiantes a los idiomas extranjeros, permitiendo de esta manera el acercamiento no sólo al idioma francés, sino también a la cultura de los países francófonos.

Siendo el francés el idioma oficial de treinta y dos países, se convierte inminentemente en uno de los idiomas que, junto con el inglés, se enseña en todos los países del mundo. Por esta razón, para el Colegio Codillera, el aprendizaje de este idioma cobra hoy en día una importancia capital.

Con el fin de enseñar, se cuenta con profesionales especializados en la enseñanza del francés como lengua extranjera, enfocados en hacer de los procesos de enseñanza y aprendizaje una experiencia significativa para el estudiantado. Para esto, se desarrollará durante todo el año escolar las cuatro competencias comunicativas necesarias para el aprendizaje del francés, es decir, tanto la comprensión y producción oral como la escrita.

Es importante mencionar que el desarrollo de competencias se enmarca en los postulados del Cuadro Europeo Común de Referencia para las Lenguas (CECR), lo que permite al estudiantado presentar en la Alianza Francesa el “Diploma de Estudios en Lengua francesa” (DELF), lo que les acredita su nivel de francés a nivel internacional.