Home
Lo que somos

Lo que somos

La Unidad Educativa Cordillera, desde su nacimiento asume la responsabilidad de brindar a los padres de familia una alternativa encaminada a lograr una sociedad mejor, la misma que se vea expresada en una convivencia sana, un respeto mutuo y en la cual la práctica de los valores y la superación continua se conviertan en norma para la realización personal y social.

Durante los siete años transcurridos  el proceso pedagógico institucional se ha encaminado y se encamina a:

  • Desarrollo de la condición humana y la preparación para la comprensión, Cordillera centra su atención en el estudiante como protagonista y artífice de la adquisición del conocimiento.
  • Afianzar con estrategias y diferentes recursos desarrollar el  pensamiento y un modo de actuar lógico, crítico y creativo.
  • Permitir al estudiante de Cordillera acceder a un aprendizaje productivo, significativo y cooperativo, partiendo de sus propios saberes previos.
  • Desarrollar  destrezas con criterios de desempeño que capaciten al estudiante de Cordillera para lo construcción de un conocimiento útil para la vida.
  • Trabajar de forma interactiva, para dar buen uso a las TIC (tecnologías de la información y comunicación), cada aula dispone de un proyector y computador conectado a internet mediante fibra óptica.
  • Ser una institución educativa incluyente, realizamos adaptaciones curriculares pertinentes y personalizadas para aquellos estudiantes que presentan Necesidades Educativa Especiales.

Las innovaciones son continuas y marchan acordes a las necesidades de la sociedad, ello ha determinado que a partir del próximo año lectivo, acojamos a los pequeños estudiantes de tres años para la educación pre escolar en su nivel uno, y dada la necesidad de espacio ofrecer en un local anexo a la Unidad Educativa, Cordillera Kits, en donde los pequeños de la educación inicial 1 y 2 así como los niños de 1ro y 2do años de EGB  se inician en un sistema lúdico de aprendizaje, desarrollando sus capacidades y habilidades que les permitan ser los protagonistas del conocimiento innovador.