5 Heridas de la infancia que afectan tu bienestar

¿Te has preguntado porque la infancia es una pieza clave para definir nuestro estilo de vida?

Tus primeros años de vida determinarán quien serás y como serás, las experiencias que viviste afectaran la información intelectual, emocional, psicológica y física en tú futuro.


De una maestra a los padres: sobre ESE niño que pega, interrumpe e influencia a tu niño

Hace unos días llegó a mis manos este artículo, escrito por Amy Murray, la directora de educación infantil en la Calgary French & International School en Canadá. Me tocó muy de cerca. Ese niño, el que pega, el que interrumpe, el que molesta… es, muchas veces, alguno de mis hijos. Ojalá sus maestros hubieran tenido la mirada de la maestra que escribió esta carta.


Aumenta su autoestima

Tener buena autoestima es fundamental para el sano desarrollo de un niño, pues refuerza la confianza que tiene en sí mismo. “La autoestima proviene de sentir que uno es aceptado, que es capaz, y de saber que nuestras contribuciones son valiosas y valen la pena”, dice Jane Nelsen, terapeuta familiar.

Asegúrate de que tu hijo se sienta orgulloso de sí mismo y confíe en su capacidad para enfrentar los retos de la vida. Para ello te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

 


5 Actividades Extraescolares, cuáles elegir y por qué:

Son muchos los estudios que hablan de las ventajas e inconvenientes de las actividades extraescolares, pero la mayoría de ellos no tienen una base científica que apoye estas informaciones; sólo se basan en experiencias personales.La clave para saber si las actividades extraescolares son beneficiosas o no, está en que los padres, que son los que más conocen al pequeño, encuentren el equilibrio y presten atención a las señales que emite el niño. No todos los niños son iguales y, por ello, lo que resulta beneficioso para unos en otros puede tener efectos negativos.


5 heridas emocionales de la infancia que persisten cuando somos adultos

Los problemas vividos en la infancia vaticinan cómo será nuestra calidad de vida cuando seamos adultos. Además, estos pueden influir significativamente en como nuestros niños de hoy actuarán mañana y en como nosotros, por otro lado, afrontaremos las adversidades.

Así, de alguna forma, a partir de estas 5 heridas emocionales o experiencias dolorosas de la infancia, conformaremos una parte de nuestra personalidad. Veamos a continuación cuáles son nuestras heridas….